26 noviembre 2012

Vamos coloreando algunos sellos...

Buen día!
Esta vez he estado experimentando y coloreando unos sellos que encontré en la red. Pués resulta que hay días que veo videos donde nos muestran técnicas para colorear con todo tipo de cosas: marcadores (Copics, Tombows, ProMarker, etc), lápices de color (Prismacolor, Derwent, etc), otros medios (acuarelas, pasteles, pigmentos) y otras cosas un tanto raras para mi gusto: aceite de bebé para difuminar y otros aceites espirituales...¿bue...?

Por esa razón decidí sacar unos colores que compré por mera diversión estando trabajando en la oficina hace ya algunos años, nada fuera de lo normal:

Mis colores de papelería de la esquina

Estos lapices de color de la marca Staedtler, suenan especializados, pero nada mas lejos de la realidad, estos colores que son para los niños de la primaria, del básico, de siempre, a un precio alcanzable y no alejado de la realidad.
Yo saqué una imagen de internet, un muñeco de nieve y una niña con su gato, ahora les muestro como han quedado, pintados con estos colores, sin diluir, sin difuminar... simplemente coloreando con "feeling" como decían mis profesores de la universidad:

El de nieve con su osito...

Este me pareció bueno para iniciar, ya que no tiene muchas zonas que iluminar, son detalles unicamente, utilicé mayoritariamente el color verde y el rojo por los corazones. Lo azul es la sombra, que aunque en realidad no sea azul, es lo mas "IN" poner color azul a todo aquello que es: agua, vidrios o cristal, hielo (en este caso), copos de nieve.... por alguna razón lo hacemos, para fines ilustrativos me parece acertado, aunque yo en mis trabajos de la universidad evitaba "pintar" las ventanas de azul.... nunca!!!! Pero ahora no es para la Universidad, asi que lo he aplicado jajajaja!!

Niña con su gato


Este ya es más avanzado porque tiene pliegues, cabello, y ¡piel! así es!! Creo que podemos conseguir muy buenos trabajos si en algunas zonas dejamos SIN PINTAR, como los pliegues por ejemplo, es un truco muy simple pero vean el resultado! y los pliegues hacia "adentro" ponerlos mas oscuros, porque es lógico que ahi se hace sombra SIEMPRE!, por otro lado, la piel, hasta donde sé, alguien se inventó el color PIEL y voilá, ahora se busca el color piel perfecto, pero siendo honestos no creo en eso, me parece que el mejor "color piel" que podemos conseguir, es haciendo una mezcla de amarillo, anaranjado, café y blancos (sean con color o áreas sin iluminar)... esos son los colores que hacen los tonos de piel, sea claro o moreno. una vez dominado cuanta cantidad de cada uno se necesita para tal o cual tono no necesitamos el color "piel".
En el cabello pinté con un color claro algunas lineas, y al poner el color café, esas zonas no se pintan porque ya estan protegidas, asi que nos quedan unos claroscuros muy interesantes.
Imaginen siempre que su figura está en el sol y entonces la luz siempre genera sombras y claros, para mayor realismo, mas enfasis en esos detalles!

Por hoy es todo, espero volver pronto con este tema de la coloreada, ya que me encanta y la verdad por una cosa u otra no la había puesto en práctica.

Saludos y que tengan un día lleno de color!!!!!!!!!!!!

PD Podrán encontrar esos digisellos en el Foro de Divas in Recycling, las esperamos!


16 comentarios:

  1. ah.. como dicen .. no manches .. ya me veo haciendo color piel con tanto color si ya venden el color piel me hiciste reir jajajaa... tampoco era para tanto eh! jaja te quedo precioso todooooo ese mono de nieve lo ame! y por cierto aun estas coloreando?? me has abandonadoooo buaaaaa!

    ResponderBorrar
  2. Anna, me ha gustado mucho la entrada. Con mucho 'feeling', como dirían tus profes. Las fotos muy bonitas. :)

    ResponderBorrar
  3. Preciosos y sin nada del otro mundo.
    Besos

    ResponderBorrar
  4. La que es una verdadera artista no necesita elementos caros para realizar un trabajo excelente!!! preciosos te han quedado!!!
    Besotes

    ResponderBorrar
  5. Te han quedado francamente bien coloreados, me encantan!!!

    ResponderBorrar
  6. Coloreaste muy lindo todoooooo, me súper encantó!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  7. Oh Anna que bellos te han quedado y yo tambien ame ese muneco de nieve :) sigue pintando lo haces hermoso

    ResponderBorrar
  8. Te quedo muy padre el coloreado de tus imagenes Anni, se ve padre y además de que no usaste cosas raras jejeje

    ResponderBorrar
  9. Anna se ve genial!!!1 me encantó y lo mejor es que no se necesitan los plumones carísimos, sino los colores de los niños de primaria ;)

    ResponderBorrar
  10. No me hiciste el día Anita con esa explicación de como usar las sombras y como dejar partes en blanco, me encantó el post y espero el que sigue jejeje!!

    ResponderBorrar
  11. ¡Qué preciosidad!!!!!!!!!!!!!!!
    Me encantan las cosas que haces y el amor que pones en ellas.
    Gracias por compartirlo.
    Besos de colores y bendiciones

    ResponderBorrar
  12. Has demostrado que no hace falta gastarse mucho en rotus carísimos! con unos lápices asequibles has hecho maravillas! felicidades por ello!

    ResponderBorrar
  13. Maravilloso, pero cada vez que pruebo me salen monigotes jejeje...eso es para las artistas como tú y Stella jejeje

    ResponderBorrar

Hola!! Me encanta saber que pasas por aqui!! Vienes con inspiración?? Deja tu comentario!! ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidoras: